Flavio Escribano, fundador de ArsGames, en el máster de videojuegos

Flavio Escribano

Flavio Escribano, director de ArsGames

Un año más, Flavio Escribano, buen amigo y profesor del máster desde hace  cuatro certámenes, se desplazó hasta nuestras instalaciones de la Universidad Europea para impartir los temas relacionados con los “serious ganes”, el advergaming e “Ingame advertisement” dentro del VII Máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la UEM.

El fundador de ArsGames empezó exponiendo cómo los “serious games” se han convertido en un buen nicho de negocio debido, sobre todo, a que se puede exportar la idea del videojuego a otros sectores como la educación, aprendizaje empresarial, como método de perfeccionamiento personal al que se le puede dedicar mucho tiempo con poco esfuerzo y con buenos resultados.

Además, habló como las publicidades dentro del videojuego son geolocalizadas lo que permite alcanzar un target de mayor interés a menor coste.

También habló, como no, de publicidad en videojuegos en las redes sociales destacando, sobre todo, que no son invasivos y que permiten la comunicación entre usuarios y marca.

Explicó los procesos de producción extremos de Adver-games para marketing on-line. Puso los ejemplos de la amplia gama creada por Nightology escudriñando los entresijos de cada uno de los videojuegos.

Deja un comentario

Profesor. Responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación desde 2003 y director del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos (9 ediciones). En fin, profesor y, sobre todo, alumno permanente.