¿Cuándo nos hacemos mayores?

Hoy hemos amanecido con la doble noticia del fallecimiento de Michael Jackson y la actriz Farrah Fawcett. La verdad es que, para los que seguimos hace muchos años la carrera de ambos, no podemos negar que hemos sufrido un desprendimiento en el ventrículo izquierdo. Entre las pocas cosas que poseo tengo el single (gracias a mi padre) de Ben, la primera canción en solitario del jovencísimo y negro Michael Jackson y no recuerdo cuántos años estuvo colgado de mi cuarto el poster promocional de Thriller en el que aparecía con cazadora de piel roja, vaqueros, zapatos negros y … calcetines blancos.

Nos hacemos mayores. Cuanto tenía 20 años un amigo me dijo: “Nos hacemos mayores cuando nuestros ídolos del fútbol empiezan a ser más jóvenes que nosotros”. A los 35 empecé a notar que el uso de los bolsillos superiores (léase de las chaquetas, saharianas, etc.) marca época. Jamar pensé que la cartera en el bolsillo trasero del pantalón llegara a molestar algún día. Ni que alguna llave o pico de llavero llegase a molestar mis muslillos.

Una paso más es el matrimonio y paternidad. Algo por lo que te convalidan 10 años de un plumazo. Te dejas una ventana abierta y zas. Te han entrado los años y se alojan, preferentemente, en la espalda.

Y, de repente, muere Angel de Charly y Michael Jackson. Y algo se pierde de repente. Un nudo en la garganta y un crack te avisa de que la tuerca ha dado una vuelta entera. Los anuncios que aluden a Parchís y al circo te habían dado una pista. Pero un fallecimiento… Y dos, a falta de uno.

Horas de nuestra vida serán enterradas o incineradas hoy. Descansen en paz.

Deja un comentario

Profesor. Responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación desde 2003 y director del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos (9 ediciones). En fin, profesor y, sobre todo, alumno permanente.